Noticias
Gloster jute
Gloster Jute
¿De dónde viene nuestro yute? ¡Nos enorgullece decir que viene de la fábrica de yute más grande del mundo! Situada en un punto estratégico, la fábrica de Gloster Jute se abastece de materia prima para después embarcar su producto terminado a todo el mundo. ¡También nos llena de emoción decir que somos los distribuidores de Gloster Jute para toda Centro América!
Gloster Jute y Nosotros
La división de Yute de Gloster está involucrada en el diseño, manufactura y exportación de sacos de yute al mercado global. Gloster abastece material de empaque libre de hidrocarburos para productos de la agroindustria como lo son el café, cacao, té, azúcar, trigo y otros. A continuación explicamos un poco más sobre lo que se hace en esta fábrica.
La manufactura y el procesamiento de la materia prima involucran los siguientes pasos:
Selecciónn/Procesamiento por Lotes
El procesamiento por lotes involucra la mezcla de varias fibras de yute para poder obtener uniformidad en color y resistencia, con el fin de alcanzar los propósitos deseados por el usuario. Esto requiere examinar las diferentes cualidades de yute y clasificarlas, formando diferentes pacas con las mismas.
Ablandamiento
Cuando las pacas de yute llegan a la planta procesadora, el primer paso es ingresarlas a las ablandadoras en las cuales el yute pasa por una emulsión de agua y aceite vegetal, tratándose en los rodillos en forma de espiral. Este proceso elimina las partes irregulares de la fibra y la vuelve más flexible. Todos los residuos de las partes irregulares son cortados después.
Hilado
Posterior a reducir el grosor y a refinar la fibra se procede con el bobinado y el devanado en la urdimbre, con el fin de enrollar el hilo en rollos más grandes.
Confección en Telares
Al haber terminado con estos procesos de tratamiento de la fibra, se procede a confeccionar el producto final en los telares.
Plachado
Los rollos de tela son planchados para desaparecer las arrugas y facilitar el corte y costura del producto final.
Costura
Más adelante se corta y cose la fibra para obtener los sacos del tamaño deseado.
Impresión de Diseños
Se imprimen los diseños con moldes (stencils), con tinta a base de agua para no perder el grado alimenticio. Hacemos impresiones de hasta 8 colores en origen.
Pacas
El producto final es apilado en pacas de 500/1000 unidades y compactado en prensas hidráulicas.
Carga De Contenedor Y Exportación
Se cargan contenedores con las pacas de yute, listos para ser exportados.
Nos especializamos en confeccionar sacos de yute libres de hidrocarburos, los cuales tienen bastantes beneficios al ser usados.
Seguridad
Los ingredientes usados en estos sacos son naturales y no tóxicos, por lo que son propicios para empacar productos agrícolas.
Preserva el sabor y aroma
Nuestros sacos son libres de cualquier olor no deseado. Al envejecer, los sacos no desarrollan ningún tipo de olor indeseable.
Amigables con el medio ambiente
El yute es un material biodegradable que no contamina el medio ambiente.